FAQ

Todos los productos de Saniflo son diseñados para bombear y descargar el desecho en el desague de la ciudad, pozo séptico o drenage principal.

Saniflo recomienda usar tuberia de cobre, pvc o cpvc. 

Dependiendo el modelo the la pompa, se puede usar 3/4 de pulgada o 1 pulgada de diametro. 

Todos los productos Saniflo requieren un tubo de ventilacion de 1 pulgada y media la cual debe ser conectada a la tuberia de venticalion principal como manda los codigos de plomeria.  Los modelos Sanicompact 48 y Sanistar no requieren una conexión de ventilacion, estos dos modelos son considerados unidades auto contenidas.  No se recomienda usar una válvula aerea de entrada o un dispositivo mecánico con resorte, ya que sólo permiten que el aire fluya de una sola maneraAire debe fluir constantemente dentro y fuera de la tubería de ventilación en todo momento.

El mantenimiento no es requerido para ninguno de nuestros productos. Sin embargo, se recomienda utilizar el producto para quitar el sarro (Descaler) que actúa como a un limpiador y desinfectante a la vez.

Todos nuestros productos vienen con un cable de enchufe de energía y requiere 120 voltios. Se debe estar conectado a un toma corriente de falla a tierra, no tiene que ser un circuito dedicado. El Sanicubic Clasico requiere 220/240 voltios y se debe conectado directamente a la corriente de casa. 

La bomba de maceración está diseñado para bombear la descarga de desechos humanos y papel higiénico sólamente (Sanitop, Saniplus, Sanipack, Sanicompact y Sanistar). La bomba trituradora está diseñado para manejar la descarga de desechos humanos, papel higiénico y toallas sanitarias tales como productos de higiene femenina (Sanibest, Sanigrind y Sanicubic).

No es necesario romper el suelo. Saniflo puede ser instalado fácilmente donde quiera, encima de cualquier piso terminado.

Las bombas de agua gris estan diseñadas para manejar los desagües de un lavamano, ducha, bañera, lavadora, lava vajillas, fregadero de la cocina, lavadero, pero no un hinodoro. El Sanivite, Saniswift, Sanishower y Sanicondens se consideran bombas de aguas gris.

Todos nuestras bombas y inodoros vienen en color blanco solamente.  Excepto para el Sanicubic Classic que viene solo en color gris.

Los productos Saniflo duran alrededor de 10 a 15 años. Ellos se han probado para cerca de 50,000 ciclos, oleadas 10 veces x día  = 3,650 oleadas al año. Como se trataba de una prueba estándar, se detuvo la prueba a 50,000 ciclos, por lo tanto duraria mucho más tiempo.

Sí, una ducha puede ser instalada en la mayoria de nuestros productos. La base de la ducha deberá ser elevada un mínimo de 6 pulgadas, pero es recomendado 8 pulgadas aproximadamente. 

El tubo de extensión está diseñado para ser utilizado con los modelos de bomba Sanitop, Saniplus y Sanibest. El tubo de extensión tiene un extremo con una junta de goma construido en el interior y el otro extremo es de plástico duro. El extremo con la goma construido en el interior se adjunta a la parte posterior de la taza del inodoro (sin necesidad de una abrazadera) y el otro extremo del tubo de extensión se fija a la parte delantera de la unidad, dentro de la junta de goma.

Si la unidad falla o deja de trabajar por favor contacte a el apoyo técnico de Saniflo, el numero a llamar de linea directa es (732) 225-6070 o el numero de llamadas gratis (800) 571-8191.

, se recomienda tener un panel de acceso ya sea en el lado de la pared o detrás de la pared en caso de que la unidad necesite ser reparada o si algo esta obstruyendo la unidad.

En el caso de una pérdida de energía electrica, no debe usar el baño o cualquier aparato sanitario conectado a la bomba ya que no funcionará hasta que se restablezca la energía electrica.  

La tubería de descarga debe estar configurado para bombear hacia arriba verticalmente al punto más alto y despues horizontal con una cuesta por lo menos de 1/4 pulgada por pie linear hacia la tuberia de desagüe principal.

 

, un P-trampa es necesario en cualquier accesorio que drenee en la bomba, a pesar de que en los sistemas de maceración y trituracion ya vienen con trampas mecánicas incorporadas, la mayoría de los códigos de plomería requieren que un P-trampa sea instalado.

En la pipa de descarga no se recomienda usar codos de 90 grados porque crea resistencia y reduce la presión de descarga.  Para cualquier vuelta en la pipa de descarga, recomendamos usar dos codos de 45 grados uno tras otro o codos largos de 90 grados. 

La mayoria de nuestros productos descargan el desague usando una tuberia de 3/4 de pulgada o 1 pulgada de diametro. Si bombea verticalmente hacia arriba y después bombea horizontalmente, se puede aumentar el tamaño de la pipa solamente al final de la corrida vertical y el principio de la corrida horizontal puesto que la pipa de descarga será inclinada hacia abajo hasta llegar al drenage principal.

El Sanitop, Saniplus y Sanibest usan 1.6 galones (6 litros) de agua por descarga. El Sanicompact 48 y Sanistar utilizan 1 galón (4 litros) de agua por descarga.

Saniflo ofrece una garantía de 2 años para las bombas y 1 año para el hinodoro y el tanque de agua del hinodoro.  La garantia se inicia desde la fecha en que la unidad es comprada

Las partes pueden ser ordenadas directamente de Saniflo, el número para llamar es (800) 571-8191. Si ud. desea comprar una bomba nueva de paquete, debe ser comprado por medio de uno de nuestros distribuidores en nuestra pagina web en www.saniflo.com Saniflo no vende directamente al público.

Si, cuando objetos extraños se encuentran en la unidad de maceración o trituracion que tienen que ser recuperada por plomero o persona de servicioVertido de automóviles anticongelantes, disolventes pinturas, ácidos, alcaloides, bolsas de plástico, metal, material plástico, madera o cualquier cosa que podría detener, dañar o corroer la unidad, anula la garantía.  El motor es llenado the aceite y sellado de por vida en la factoria.  Si el aceite del motor es drenado, se anula la garantia.